Odoo • Image and Text

Descubriendo a mi familia

Creemos importante que cada alumno/a refexione sobre su familia, y así darla a conocer a los/las demás compañeros/as. También vemos oportuno que esta refexión sobre el concepto y la estructura familiar se puedan compartir con los padres y las madres.

Odoo • Image and Text

Mi familia es de cine

Este programa ha sido implementado por la Asociación Hestia para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social, financiado por la Dirección General de Protección del Menor y La Familia del Gobierno de Canarias y la Obra Social de La Caixa y con la colaboración de la Facultad de Formación del Profesorado y el Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Odoo • Image and Text

Crecer felices en familia

Este programa, dirigido a madres y a padres para promover el desarrollo de los niños/as desde su nacimiento hasta los 5 años. Es un programa que combina la intervención grupal con la domiciliaria y en el que, entre otras características, se estimula la reflexión sobre las cogniciones de los padres y las madres respecto al comportamiento de los hijos e hijas.
Odoo • Image and Text

Vivir la adolescencia en familia

El Programa que presentamos se enmarca dentro de esta línea de actuaciones y trata de responder a la necesidad de contar con un programa de educación para padres y madres especializado en la promoción de la convivencia familiar en la transición de los hijos e hijas, desde la preadolescencia a la adolescencia (aproximadamente de los 11-12 años a los 17-18 años)
Odoo • Image and Text

Aprender juntos, crecer en familia

El programa se enmarca dentro de las acciones que han diseñado el grupo de investigación de Educación Inclusiva de la ULPGC para fomentar la continuidad escolar.
Odoo • Image and Text

Creciendo juntos

Creciendo Juntos es un programa dirigido al alumnado de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria, concretamente de primero y de segundo curso de la ESO, FPB y PMAR. Su principal objetivo es promover el desarrollo positivo del alumnado favoreciendo la continuidad escolar.
Odoo • Image and Text

Feliz de conocerme

Este programa surge a petición de los docentes que han implementado el programa grupal “Vivir la adolescencia en familia” con padres y madres cuyos hijos e hijas se encuentran en riesgo de abandono escolar temprano. Es un programa que responde a las demandas del profesorado para tratar otros temas, pero sobre todo, para complementar el primer programa profundizando en el desarrollo personal de los padres y de las madres.