Toma La Palabra

Proyecto Subvencionado por "Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias"

Programa Especial - Al límite. Día internacional de la radio.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Derecho a tener una familia

En este programa escuchamos el valioso testimonio de la joven Aiko y debatimos en torno al derecho a la familia recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Derecho a la educación

En este programa nos trasladamos al CEIP Las Canteras para escuchar una fábula que sus alumnos han preparado sobre el derecho a la educación. Posteriormente, el testimonio de Mariela, una madre muy comprometida con la educación de sus hijos, y el debate de los expertos.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Derecho a la igualdad

Los invitados de este programa comparten sus experiencias vitales y dialogamos en torno al derecho a la igualdad recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Derecho a pedir asilo

En este programa entrevistamos a Yassin quien nos cuenta su experiencia como menor no acompañado en Canarias. A continuación el debate de los expertos en torno al derecho al asilo en la infancia según lo contempla la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Derecho a la identidad

En este programa debatimos sobre el derecho a la identidad en la infancia, con hijas, padres y madres que han pasado por un proceso de adopción.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Derecho a la libertad de expresión y participación

Nos trasladamos al centro de día en Las Palmas de la fundación ADSIS donde conoceremos a Daniel y Eric, quienes nos leerán un cuento que hace referencia al derecho a la libertad de expresión en la infancia. A continuación el debate con los expertos y usuarios del centro.

Derecho a la atención médica

En esta ocasión escuchamos la historia de Inés, a quien le diagnosticaron diabetes desde pequeña. Posteriormente el debate de los expertos en torno al derecho a la atención médica en la infancia.

Derecho a la atención médica

Teatro Social

En este programa charlamos sobre Teatro Social con Grazia Isoardi (directora artística y formadora del Teatro Nacional Teatro en Prisión de Italia), Graziano Pellegrino (educador social) y Virginia Martín (coordinadora del grupo de Teatro Social de Hestia).

Al Limite - Especial día de la radio

En este programa celebramos el día internacional de la radio trasladándonos al Centro Penitenciario Las Palmas I para acercarnos al ambiente que rodea al estreno de la obra de teatro que han preparado los actores internos. De vuelta a nuestro estudio charlamos con Graziano Pellegrino, educador social de Hestia y dinamizador del taller de teatro social que ha dado lugar a la obra.

Parentalidad Positiva

En esta entrega de Toma la Palabra entrevistamos a Nuri acerca de su participación en los programas "Vivir la adolescencia" y "Feliz de conocerme" de la Asociación Hestia. A continuación charlamos sobre parentalidad positiva con los expertos.