Logotipo de Hestia

          Hablemos en Positivo

          La Asociación Hestia está compuesta por profesionales del mundo de la intervención e investigación psicológica, educativa, social y sanitaria y nace con el compromiso de afrontar el reto de aglutinar a diferentes especialistas, desde la inquietud que sienten sus miembros por la mejora de la situación social y educativa de Canarias.

          Entre sus fines destaca diseñar, implementar y evaluar planes, programas y/o proyectos de intervención familiar, educativa y biopsicosocial, llevar a cabo acciones formativas destinadas a formadores, potenciales o en activo, de grupos o colectivos específicos y trabajar en proyectos de desarrollo e innovación, así como en cooperación y desarrollo.

          La Asociación Hestia persigue, contribuyendo a la mejora de las prácticas profesionales desde la diversidad y la interdisciplinariedad considerando a los destinatarios protagonistas de su proceso de cambio, apostar por el logro de una sociedad próspera y más justa, mejorando la calidad de vida de las personas

          Misión

          Reunir a diferentes especialistas (técnicos/as y voluntarios/as), desde la inquietud que sienten por la mejora de la situación social y educativa de la sociedad con el fin de diseñar, implementar y evaluar planes, programas y/o proyectos de intervención familiar, educativa y biopsicosocial.

          Visión
          Los/las primeros/as responsables de la educación de los/las niños/as son los padres y las madres.
          La Parentalidad Positiva y la preservación familiar caracterizan todas nuestras intervenciones familiares.
          Apostamos por integración social y la igualdad
          Valores

           Compromiso:
          la transformación de la realidad pasa por el compromiso personal de cada uno/a de nuestros/as miembros.

          Confianza:
          reconocemos la verdad de cada persona y respetamos su historia de vida.

          Resiliencia:
          creemos en la posibilidad que tiene cada persona para ser proganista de su propio cambio personal y salir empoderado/a ante cualquier experiencia de vida.

          Responsabilidad:
          nos mueve nuestra ética, sensibilidad y profesionalidad para hacer intervenciones de calidad.

          Investigación:
          evaluamos las intervenciones para devolver a la sociedad resultados basados en evidencias, a la vez que apostamos por la mejora continua de nuestras acciones.