‘Al límite’: Un grupo de actores con privación de libertad sale del Centro Penitenciario Las Palmas I para representar una obra en la Sala Insular de Teatro del Cabildo de Gran Canaria

“El hombre es tan solo una caña, la más frágil de todas, pero es una caña pensante siempre en búsqueda de un nuevo equilibrio”.

Así empieza la obra ‘Al límite’, que la Asociación Hestia estrenó el pasado viernes 26 en la Sala Insular de Teatro del Cabildo de Gran Canaria. Ha sido la primera vez que, en Gran Canaria, un grupo de internos del Centro Penitenciario Las Palmas I actúa actuado en un teatro público, juntos a ex internos y voluntarios. Un hito que para el grupo de actores ha sido una experiencia que ha marcado su vida.

En cuanto a la obra, es una pieza teatral colectiva, inspirada en las historia de vida de 10 hombres privados de libertad, una reflexión sobre la experiencia de los límites con los cuales como seres humanos nos encontramos a lo largo de nuestra vida. La obra ha sido galardonada con el primer premio nacional de Teatro en Centros Penitenciarios en el año 2020. Con ‘Al límite’, se produce una importante oportunidad de diálogo entre cárcel y comunidad, una reflexión sobre “el límite” con el cual cada persona se topa en la vida.

Agradecemos a todas aquellas entidades que han hecho posible esta representación, como la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la Fundación de Artes Escénicas y el Centro Penitenciario Las Palmas I. También queremos agradecer la colaboración que nos brinda desde hace años la Asociación Voci Erranti de Italia, con Grazia Isoardi y Marco Mucaria.